MXQ - BOMBAS DE ENGRANAJE

MXQ

Bombas de Engranaje

1. El líquido entra en el puerto de succión entre el rotor (engranaje exterior grande) y los dientes del tensor (engranaje interior pequeño). Las flechas indican la dirección de la bomba y el líquido.

2. El líquido pasa a través de la bomba por medio del principio "engranaje-dentro-de-un-engranaje" . La forma de medialuna divide el líquido y actúa como un sello entre los puertos de succión y descarga.

3. El cabezal de la bomba es ahora casi ahogado, justo antes de forzar el líquido fuera del puerto de descarga. Engranajes intercalados del tensor y rotor forman cavidades bloqueadas para el liquido que asegura el control de volumen.

4. Los dientes del rotor y tensor engranan completamente para formar un sello equidistante de los puertos de succión y descarga. Este sello fuerza al líquido del puerto de descarga.

Cómo Funcionan Las Bombas de Engranajes Internos

Bombas de engranajes internos son excepcionalmente versátil. Aunque a menudo se utilizan para líquidos delgados como disolventes y aceite combustible, sobresalen a la hora de bombear los líquidos espesos como el asfalto, chocolate y adhesivos. El rango de viscosidad útil de una bomba de engranajes internos es de 1cPs a más de 1,000,000 cP.

Además de su amplia gama de viscosidad, la bomba tiene una amplia gama de temperatura, manejando líquidos hasta 750°F/400°C. Esto es debido al espacio libremal único punto final  (la distancia entre los extremos de los dientes de engranaje del rotor y la cabeza de la bomba). Esta distancia es ajustable para acomodar a alta temperatura, maximizar la eficiencia para el manejo de líquidos de alta viscosidad, y para acomodar el desgaste.

La bomba de engranajes internos es libre de pulsaciones, autocebante, y puede bombear en seco durante períodos cortos de tiempo. También son bi-rotacional, lo que significa que la misma bomba puede ser utilizada para la carga y descarga de buques. El hecho de que sólo tienen dos piezas móviles, bombas de engranajes internos son fiables, sencillas de utilizar y fácil de mantener.

Bombas de Engranajes Internos
  • Sólo dos partes móviles

  • Sólo una caja de relleno

  • Descarga libre de pulsaciones

  • Excelente para líquidos de viscosidad alta

  • Descarga constante independientemente de las condiciones de presión 

  • Funciona bien en cualquier dirección

  • Se puede funcionar con una dirección de flujo con cualquier rotación

  • Bajo NPSH requerido

  • Fácil de mantener

  • El diseño flexible ofrece aplicaciones personalizadas

Ventajas de Bombas de Engranaje
Tabla de Rendimiento