THOMAS PUMP - GTO GATOR

THOMAS PUMP

Bomba GTO Gator 

CARACTERÍSTICAS

  • Sellos de aceite INPRO®.  Son de alta calidad y mantienen fuera de los contaminantes del medio ambiente, lo cual amplía considerablemente la vida útil del rodamiento.

  • Grande mirilla de aceite "Bull's Eye" de 1-1/4" simplifica el nivel de aceite y la monitorización del estado del aceite que es fundamental para la vida de los rodamientos.

  • El cárter de aceite recubierto en polvo.  Proceso de fusión de poliéster (TGIC) - diseñado para eliminar las impurezas en los moldes y aplicado a la superficie interior del cárter de aceite del bastidor de alimentación que proporciona una barrera impenetrable entre el bastidor de hierro y el petróleo, el mejoramiento a largo plazo de la calidad y la limpieza del aceite de lubricación.

  • Tapón de vaciado magnético. Una característica de seguridad diseñada para recopilar magnéticamente dañinos contaminantes metálicos lejos de los rodamientos.

  • Los rodamiento del eje de servicio severo. Los rodamientos "X-Life" son extremadamente de alta fiabilidad y extienden la vida útil de los rodamientos con ventajas añadidas de buen funcionamiento, reducción de ruido, y un reducido consumo de energía.

  • Ubicaciones de monitorización. El bastidor tiene función de monitor los rodamientos para permitir la inserción de RDT para la monitorización de la temperatura del rodamiento y zonas opcionales pueden agregarse para monitorización de vibraciones.​

La GTO GATOR® es una bomba de servicio severo, con tubo Pitot, lubricada con aceite diseñada para aplicaciones críticas hace que sea la bomba de alta presión mas confiable en el mercado. Con una completa gama de capacidades desde 30-400 GPM (6-100 m3HR) y presiones de llegar a 1600 psi (110 bar), la GTO GATOR® ofrece una variedad de opciones de bombas. Un bastidor robusto, características que incluyen sólo dos piezas básicas de trabajo : 1) una caja giratoria y 2) un tubo Pitot inmóvil, y un sello mecánico que sólo sella contra la presión de succión, garantiza la fiabilidad de la bomba en las aplicaciones más exigentes. A diferencia de las bombas convencionales centrifugas y bombas de pistones que tienen una estrecha ventana de rendimiento operativo, la GTO GATOR® puede operar en cualquier punto de la curva de rendimiento libre de pulsaciones e hidráulicamente estable resultando en años de servicio sin problemas.

  1. El líquido entra la bomba a través de la tubería de succión (azul) del colector de distribución intercambiable, especialmente diseñado.  Despues, pasa el sello mecánico (el sello mecánico es sólo bajo la presión de succión), y entra en la cubierta del rotor donde es acelerado a una velocidad igual a la velocidad del rotor creando un anillo líquido.

  2. El anillo líquido se desplaza a la misma velocidad periférica del rotor, aumentando la presión del rotor y la velocidad de rotación.

  3. El tubo Pitot (inmóvil y en forma de ala) es colocado en el interior del rotor y tiene una abertura circular ubicada cerca de la parte interior del rotor.

  4. Este tubo Pitot tiene una función doble:

    • El líquido entra las aberturas del tubo Pitot a la periferia del rotor giratorio. Aquí es donde la presión y la velocidad son las más grandes.

    • A medida que el líquido entra en el tubo Pitot (rojo) mucho de su energía cinética se convierte en energía de presión por la forma interna del tubo Pitot. Utilizando este principio de funcionamiento, relativamente altas presiones pueden ser obtenidas en un proceso de una etapa.

  5. La bomba genera un flujo libre de pulsaciones y tiene una curva NPSHr estable

¿Cómo funciona La GTO Gator?